jueves, 31 de marzo de 2011

Para favorecer tus piernas


Piernas: largo de las prendas y entalles

Para definir el largo de una prenda, además de considerar cómo son las piernas, hay que relacionarlas con la estatura, la talla y la silueta total: hay mujeres altísimas con piernas proporcionalmente cortas y mujeres bajas con piernas largas.

El largo de polleras y vestidos

La regla clásica de Coco Chanel, a la rodilla, es la más sentadora y elegante.

Sin embargo, es bueno estudiar la pierna para definir el largo justo. Si los muslos son generosos, conviene cubrirlos para dejar ver las rodillas: si son lindas, el largo sobre la rodilla no falla; si no lo son tanto, el largo puede ser al medio o por debajo.

Si las pantorillas son bellas, hay que dejarlas al descubierto; más abajo de la rodilla, el beneficio del largo está estrictamente sujeto a la altura total del cuerpo y a lo proporcionado de la figura

En ese sentido, hay que tener cuidado el efecto que los largos de las prendas producen sobre la estatura: dos centímetros de diferencia pueden hacer que nos veamos mucho más bajas de lo que somos.

A quienes tienen piernas más bien cortas y torso largo, les resultan sentadoras aquellas prendas que calzan por encima de la cintura y consiguen así estirar visualmente las piernas hacia arriba, falseando su inicio, como los vestidos y tapados con la cintura un poco más arriba de lo usual.

Con una figura alta y esbelta, se pueden usar minifaldas o faldas cortas sin problemas, jugando libremente con los largos de las prendas.

En las piernas de pantorrillas generosas pero rodillas estilizadas, es conveniente un largo a la rodilla, ayudado por medias oscuras si es invierno, pero hay que evitar las faldas por debajo de la rodilla porque destacan lo que se quiere disimular.

Si se usan faldas largas, es importante que definan el cuerpo: es preferible que marquen las caderas y, hacia el final de la cola, caigan. Las faldas tipo salón de los años cincuenta, voluminosas, son aconsejables para mujeres altas, con cintura y torso fino y proporcionado.

El largo y el tiro de los pantalones. Detalles que estilizan

Para definir el largo ideal de los pantalones, es necesario considerar la altura y la proporción que tienen las piernas respecto de la figura total.

A quienes tienen piernas más bien cortas y torso largo, los pantalones que comienzan cerca de la cintura o a la cintura les sientan muy bien, porque eso sube el talle.

Si los pantalones se usan con tacos, se logra una mayor estilización cuando terminan entre la mitad del talón y la mitad del taco, siempre evitando que se generen bolsas y pierda caída el pantalón, porque en ese caso se produce el efecto contrario. Si se usan botas por debajo, el pantalón de una tonalidad similar a la de las botas alarga la pierna al unificarlos visualmente.

Todo lo que tiende a unificar alarga la silueta en forma vertical. Los pantalones capri tienden a acortar las piernas, y si son de tiro bajo, el efecto se acentúa. Lo mismo sucede con cualquier otro pantalón corto, como los bermudas. Los shorts son aconsejables para mujeres con piernas largas, pero si son cortos y con la cintura alta, pueden ser una buena opción para otros tipos de piernas. Se trata de probar y ver.

Con respecto al tiro de los pantalones (la costura que separa el pantalón verticalmente y pasa entre medio de las piernas), si es extremadamente bajo y caído hay que tener piernas larguísimas para que quede bien. El tiro del pantalón caído tiende a acortar muchísimo las piernas: por eso, aun con piernas largas conviene usar tacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario