viernes, 7 de enero de 2011

La elección correcta de la ropa interior



En un guardarropa femenino no puede faltar:

-Ropa interior neutra y básica con calce excelente, lisa y con colores neutros.

-Ropa interior deportiva, que sujete bien, ideal para hacer gimnasia o salir a caminar. Si se practica un deporte específico, la ropa debe cubrir las necesidades de sujeción que marca ese deporte.

-Ropa interior para los momentos de intimidad, preparada para mostrar.

En el primero y último casos, pueden ser necesarios distintos tipos de soutiens para acomodar el busto a lo que se lleva puesto; no todas las formas de soutien sirven para todas las prendas y todos los escotes. Por ejemplo, los wonderbra a los que muchas mujeres son adictas (ésos que levantan y juntan el busto en el centro) no quedan bien con poleras escotes muy cerrados , prendas muy ajustadas y menos si son blancas. Se pueden elegir algunos soutiens para aumentar el volumen, pero no todos: algunas prendas calzan mejor con menos busto, otras con el busto con caída natural y otras con el busto levemente levantado. La ropa interior es una herramienta para nuestro aspecto exterior, hay que armonizarla con lo que llevamos puesto.


Para comprar soutiens, es importante tomarse un tiempo, probarlos y elegirlos. Conviene llevar puesta una remera o top más bien ceñido: como esas prendas marcan todas las imperfecciones, son la mejor prueba para encontrar el correcto.

Una vez que hemos dado con el soutien ideal para uso diario, lo más práctico es adquirirlo en los tonos básicos: blanco, natural y carne o coco. Es preferible tener pocos y que sirvan mucho a tener muchos que sirvan poco.

En relación con la sujeción del corpiño, hay que tener en cuenta que lo que sujeta en es la línea horizontal, el contorno, y no los breteles, que simplemente mantienen las tazas verticales. En cuanto a los talles y calces, éstos varían según los estilos, la elasticidad de los materiales y los diseños. Por otro lado, el volumen del busto se modifica a lo largo del mes en relación con el comportamiento hormonal. A las mujeres que sufren variaciones notables en el tamaño del busto, les conviene tener por lo menos un soutien color carne de un talle más grande que el habitual, o de un calce más flojo, para que el busto no se vea comprimido en esos días.


Para comprar bombachas no hay que fijarse en el talle, sino en que queden bien, que sujeten, pero al mismo tiempo se mantengan flojas sin apretar en absoluto. Es bueno prever algunas de tiro espacialmente bajo, para que no sobresalgan de la cintura de ciertos pantalones, especialmente cuando nos agachamos. La idea es que la bombacha sea cómoda e invisible en el uso diario. Las vedettinas de tamaño regular son apropiadas para aquellas mujeres a las que les incomoda el cola less.

No hay comentarios:

Publicar un comentario