jueves, 23 de junio de 2011

El jean perfecto según tu tipo de cuerpo


Elige el más adecuado

Los pantalones de jean son quizás la prenda más utilizada en el vestuario de los hombres y las mujeres de todas las edades por su versatilidad: son cómodos, apropiados para muchas ocasiones y están siempre a la moda.

Antes de escoger un estilo o diseño de jean, tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo (silueta, altura y peso). Los jeans tienen que crear balance y proporción con el fin de realzar tus mejores atributos y esconder aquello que menos te gusta. Recuerda, ‘de la moda lo que te queda’.

No debe haber un espacio ancho entre el jean y la espalda, tampoco apretar la cintura, caderas y glúteos.

La parte delantera y la zona de tu muslo tienen que lucir lisa, sin pliegues o arrugas, de lo contrario, pruébate una talla más u otro estilo de jean.
El largo del pantalón es también muy importante. Si encuentras unos jeans que te gustan mucho, cómprate dos, uno para usar con zapatos planos y otros con zapatos de tacón.

Los pantalones con cintura baja son perfectos para mujeres con torso pequeño y trasero grande, por su parte los pantalones con cintura alta son adecuados para torsos grandes y con barriga, pues ayudan a disimular el área del vientre.

Los bolsillos en la parte trasera tienen que ser proporcionales a tu tamaño. Si tienes poco trasero, puedes usar bolsillos que sobresalen por sus costuras, adornos o diseños. Si tienes más trasero, cuanto más sencillos y lisos mejor.

Si tienes muchas caderas y muslos los pantalones con corte en forma de bota pueden ayudar a crear balance. Pero si no tienes caderas, buscas jeans con bolsillos en la parte frontal o detalles para dar la ilusión de curvas.

Mucho cuidado con el largo del pantalón. Los pantalones cortos o estilo capri no quedan bien a las personas bajitas o de constitución grande; mejor utiliza uno oscuro y de corte recto. Si tienes piernas largas úsalos más cortos o apretados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario