Si a la poca cintura se le suma un poco de panza, los pantalones y polleras a la cintura de ningún modo pueden ajustar, pero sí tienen que ser justos. Hay que evitar todo lo que agregue volumen y obviar los cinturones. Nada debe marcar la cintura ni desbordar en panza.
Los jeans no deben ser gruesos, conviene elegir géneros finos y livianos, con lavados que ablanden la prenda, y con costuras, cierre o botones lo más chatos posible.
Si el talle de jean indicado es ajustadísimo en la cintura, es preferible comprar uno más grande y cómodo en la cintura, para luego ajustar las piernas. Cambiar y agrandar la cintura es muy difícil y jamás queda bien.
Un conjunto siempre adecuado para estas características es una prenda superior al bies con un pantalón liso que marque las piernas sin ajustarlas. Cualquier prenda superior que se elige no puede ajustar la panza , ni tener un color que llame la atención sobre ella.
Los vestidos largos hay que evitarlos (salvo en vacaciones), lo mismo que las tablas y plisados, que ensanchan la figura. En cambio, pueden usarse túnicas livianas, negras o de colores neutros, rectas y con la soltura justa, sin abusar de los despliegues de tela.
Poca cintura pero sin panza
Para las mujeres sin cintura pero de vientre chato y silueta delgada, funcionan muy bien los pantalones de tiro bajo, a la cadera, con cinturones que llamen la atención. Pero no conviene usar remeras, musculosas o tops cortos si no hay mucha cintura que mostrar.
En prendas que mantengan el vientre definido y chato, el volumen puede arrancar desde la cadera, con tablas, frunces, volados y plisados.
Los trajes de baño bajitos quedan muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario